domingo, 19 de octubre de 2014

Sofi Obras 5 - Zaragoza Celtic 1 - Tocados y hundidos por el arbitro

Campo y Hora: La Portalada (Alagón) 8.30 am
Arbitro: Fernando Duran. Perjudico al Celtic
Goles: J. Fraj
Tarjetas: Celtic 0- Sofi 1
Alineación: Rodol, Juan Carlos, Sus, Joni, Lucas, Alex, J. Fraj, Juli y Lucas Con Alberto a lo medieval
Crónica: A un tempranero gol de chamba marcado por los locales, respondía Pichichi Fraj con un gol olímpico. Hasta mediada la primera parte el partido estaba igualado aunque Sofi tenía la posesión del balón y ejercía una buena presión a la salida del balón  Celtica. Sin embargo el arbitro se sacó un penalti de la manga al castigar con la pena máxima una falta que Juan Carlos hacía medio metro fuera de la línea. El banquillo local trató de calentar el partido tras el penalti y eso acongojó al arbitro, trangandose el silbato y permitiendo en exceso el juego sucio por parte de los locales, en especial su uso de los brazos para desestabilizar a los jugadores célticos. Una jugada de Joni podía haber puesto tablas en el marcador, pero antes de llegar al descanso el tercer gol del Sofi tras un robo en la salida de balón, ponía las cosas cuesta arriba para los que no son de Glasgow.
La segunda parte empezó con ocasiones en ambos lados, una falta de Fraj a la misma escuadra la sacaba magistralmente el portero local y un remate de cabeza de Jason era lo mejor de los verdes, hoy de negro.
El arbitro volvía a tomar el timón de la situación y en 7 minutos desarbolaba cualquier atisbo de reacción visitante,primero al no querer ver un penalti sobre Jason cuando el capitán se disponía a fusilar al portero, y después al obviar una agresión a Joni, que se tuvo que contener y mucho para no devolverla. Otra falta que dejo marcados a Joni  2 tacos bajo la espinillera tras entrada de portero primero y defensa después, tampoco fue castigada con tarjeta de manera inexplicable. Para cerrar su actuación, no señala una clara fata del delantero local, que estaba desestabiliza con los brazos a  Dani Sus, previo al control del balón y trallazo a la escuadra que suponía el 4-1 y rompía la moral Celtica. El quinto gol, al contraataque, era una anécdota.
Buena actitud y compromiso de todos, mención especial a Lucas que fue hasta Alagón para ayudar al equipo solo durante la primera parte.


No hay comentarios: