sábado, 25 de octubre de 2014

Zaragoza Celtic 1 - Podología 2 - "Jugamos como nunca y perdimos como siempre"

Campo y Hora: Torreramona 8.30 am
Arbitro: Ferreira. Peor imposible
Goles: Lucas (1-1)
Tarjetas: Celtic 1-(fiti por desplazar el balón) - Podología 2
Alineación: Rodol, Juan Carlos, Sus, Jony, Lucas, Alex, J. Fraj, Fiti, Juli, Tom y Jason Con Alberto en la banda
Crónica: La vida sigue igual, y van ya más de 6 meses sin conocer la victoria. Por pura estadística ya nos toca ganar. Por otro lado la probabilidad de recibir dos arbitrajes tan, tan malos seguidos tampoco debería ser alta, y esa estadística ya ha caído hoy. Y es que el Sr. Ferreira hoy nos ha dejado a todos entre estupefactos e incrédulos por sus decisiones. Claro que, pitando de oído como hace él, lo normal es fallar el 90% de las decisiones. Había espectadores que alucinaban, y de lo que pensábamos los jugadores de ambos equipos ya ni hablamos, afortunadamente hay buen royo entre los dos equipos porque en otras condiciones hubieran saltado las chispas. Lastima que hoy no se haya acercado alguno de esos ojeadores de la Asociación para ver el partido celebrado en Las Fuentes y tomar nota.
Todo comienza con un penalti que se inventaba nada más comenzar el partido, y que afortunadamente Rodol paraba. Pero para la facilidad con la que castigaba un contacto de cuerpos, sin caída y con control del balón del delantero, contrasta con lo permisivo que estaba con los contactos muchísimo mas duros en el centro del campo. Las continuas protestas visitantes, sorprendentemente, no eran escuchadas por su fino oído, que sin embargo era capaz de señalar una falta acústica a Fiti por decir "a banda". errores de bulto en saques de banda, permitir seguir el juego mientras se hacían cambios,  etc etc...
Dejando de lado la actuación del trencillas, a los 5 minutos un desajuste defensivo dejaba al delantero visitante solo y materializaba el primer gol con un tiro cruzado muy ajustado al palo. Tras unos minutos de desconcierto y un palo en un corner, el Celtic cogía la manija del partido y encerraba durante más de 35 minutos al rival en su campo, tocando, creando y jugando el mejor futbol de toque de los últimos años, que le llevaban a tener ocasiones más que claras. Pero la suerte tampoco hoy estaba con los verdes.
Lucas tiraba al muñeco, el capi lanzaba fuera un penalti, por manos, y Fraj Lanzaba a la escuadra y Santi, el portero podologo afortunadamente recuperado para la causa del fútbol, se lucia una y otra vez
En las postrimerías del encuentro, Lucas, en su segunda ocasión clara, perforaba la puerta visitante ajustando al palo y estrenándose como goleador Celtico.
Con el Celtic volcado al ataque y apurando al cronometro, un mal pase de Tom, provocaba un 3 para 2 en el que el delantero fusilaba a la portería local y marcaba dejando a los que no son de Glasgow sin el merecido premio al partido realizado.
Almuerzo: en las instalaciones del club, hoy el chupito fue cortesía de Jason y la repetición de Lucas

No hay comentarios: